Escribe al menos 1 carácter para la búsqueda

Premios

Convocatoria 2020

Segunda convocatoria del Premio Cátedra Corteva Retos MADIA, abierta a todos los alumnos de la II Edición del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla (MADIA) que participan en los Retos de Innovación.

La Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla lanzó, en febrero de 2020,  la primera edición del Premio Cátedra Corteva a la mejor tesis doctoral, dotado con 2.000 euros para el autor de la tesis y 1.000 euros para el director de la misma.

Concurrieron al premio 11 candidatos que obtuvieron  el grado de doctor por una universidad de España o Portugal en áreas científico-tecnológicas relacionadas con la Agricultura Digital entre 2017-2020.

El ganador de esta primera convocatoria ha sido el Dr. Jorge Torres Sánchez, actualmente investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, con su Tesis “Monitorización 3D de cultivos y cartografía de malas hierbas mediante vehículos aéreos no tripulados para un uso sostenible de fitosanitarios”. En la tesis, se han utilizado las imágenes procedentes de un UAV para abordar la sostenibilidad de la aplicación de productos fitosanitarios mediante la generación de mapas que permitan su aplicación localizada.

La tesis se presentó en 2017 y recoge el fruto de los trabajos de investigación realizados por Jorge desde 2012, bajo la dirección de la Dra. Francisca López Granados y el Dr. José Manuel Peña Barragán del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con este premio, la Cátedra Corteva quiere reconocer el esfuerzo de los investigadores que, como Jorge, trabajan en la mejora de la sostenibilidad de la agricultura a través de la digitalización y las nuevas tecnologías y promover el talento de los doctores e investigadores de este campo.

Para más información, puedes consultar  las bases de convocatoria, el post del lanzamiento y la Nota de Prensa sobre la resolución del Premio.

Abierta la convocatoria del Premio Cátedra Corteva al mejor Trabajo Fin de Máster del Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación de la Universidad de Sevilla (curso 2018-2019), dotado con 300 euros para el ganador.

Para más información, consulte las bases de convocatoria.

 

 

Abierta la convocatoria del Premio Cátedra Corteva al mejor Trabajo Fin de Máster del Máster Propio en Sanidad Vegetal de la Universidad de Sevilla (curso 2018-2019), dotado con 300 euros para el ganador.

Para más información, consulte las bases de convocatoria.

 

 

Abierta la convocatoria del Premio Cátedra Corteva al mejor Trabajo Fin de Máster del Máster Oficial en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla (curso 2018-2019) y dotado con 300 euros para el ganador.

Para más información, consulte las bases de convocatoria.

Queremos impulsar el avance del sector a través de la open innovation, la investigación colaborativa y la cocreación fomentando la cooperación dentro del sector agrotech.

X