La Comisión Europea publicó en febrero de 2020 sus ideas y medidas para una transformación digital que redunde en beneficio de todos, y refleje lo mejor de Europa: abierta, justa, diversa, democrática y con confianza en sí misma. La estrategia presenta una sociedad europea impulsada por soluciones digitales que sitúan en el lugar preferente a las personas, abre nuevas oportunidades para las empresas y da impulso al desarrollo de una tecnología fiable que fomente una sociedad abierta y democrática y una economía dinámica y sostenible. La digitalización es un factor clave en la lucha contra el cambio climático y en la consecución de la transición ecológica.
En la estrategia se propone el plan de trabajo de la Comisión Europea para los próximos cinco años centrado en tres objetivos fundamentales en el ámbito digital:
· una tecnología que redunde en beneficio de las personas;
· una economía justa y competitiva; y
· una sociedad abierta, democrática y sostenible.
Según se establece en la estrategia, a lo largo de 2020, la Comisión presentará una norma de servicios digitales y un plan de acción europeo para la democracia. Además, reforzará la ciberseguridad mediante la creación de una unidad informática conjunta. Europa también continuará construyendo alianzas con socios internacionales, aprovechando su poder regulatorio, su construcción de capacidades, su diplomacia y su economía para promover el modelo europeo de digitalización.
Puedes descargar el informe aquí: